Regiones

Esta es la condena por el homicidio del comandante de vigilancia de la cárcel de Cómbita

Los sentenciados habrían sido contratados en Medellín por integrantes de organizaciones criminales recluidos en la cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita.

El homicidio del capitán Luis Eduardo Millán Manrique fue perpetrado este 18 de junio de 2019.. Foto: La W

El homicidio del capitán Luis Eduardo Millán Manrique fue perpetrado este 18 de junio de 2019.. Foto: La W(Thot)

El Juzgado Único Especializado de Tunja condenó a 17 años de prisión a seis de los implicados en el homicidio del capitán Luis Eduardo Millán Manrique y comandante de vigilancia de la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita (Boyacá), perpetrado este 18 de junio de 2019.

La sentencia se da luego de que el juzgado aprobara el preacuerdo establecido entre la Fiscalía y los procesados.

Quienes cumplirán la sentencia como coautores de los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego son José Manuel Pérez Valencia, Juan Pablo Velásquez Montoya, Santiago Álvarez Mesa, Estefanía Jiménez Restrepo, Sebastián Acosta Cardona y Jeffeson Cardenas Ocampo. 

Los hoy condenados, quienes se encuentran recluidos en los centros penitenciarios de La Picota en Bogotá, Picaleña de Ibagué (Tolima), El Pedregal de Medellín (Antioquia) y La Esperanza de Guaduas (Cundinamarca), cometieron el homicidio del capitán Millán Manrique en la vía Paipa - Tunja, a la altura de la vereda San Onofre del municipio de Cómbita (Boyacá), después de que el uniformado terminó su jornada laboral.

Le puede interesar: Piden a las EPS más compromiso en pruebas para COVID-19 en cárcel de Sogamoso

El día de los hechos fueron capturados todos los implicados, incluidos dos menores aprehendidos en flagrancia, por la Policía Nacional, quienes, ante un juez de Infancia y Adolescencia, aceptaron los cargos por homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; por ello fueron internos en un centro especializado y sancionados a 72 meses.

Según las indagaciones, estas personas habrían sido contratadas, presuntamente, por integrantes de organizaciones criminales recluidos en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita (Boyacá) para atentar contra el capitán, como retaliación por las decisiones tomadas en materia de seguridad dentro del penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad