Regiones

“Estaban cobrando por las vacunas”: denunció la Secretaría de salud de Santa Marta

La cartera sanitaria señaló que las conductas advertidas en el centro de salud de Minca serán puestas en conocimiento de la Fiscalía.

“Estaban cobrando por las vacunas”: denunció la Secretaría de salud de Santa Marta. Foto: Colprensa

“Estaban cobrando por las vacunas”: denunció la Secretaría de salud de Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

La Secretaría de Salud ha dicho que detrás de las presuntas irregularidades en la aplicación de 81 vacunas a población que no cumplía con los requisitos de la edad en el corregimiento de Minca, se esconde un “cartel a cargo  de la ESE Alejandro Prospero Reverend”, que habría cobrado dinero para las inmunizaciones.

Esta afirmación, de acuerdo con la cartera sanitaria, se sustenta en denuncias anónimas recibidas, que dejarían en evidencia lo que sucedió con este centro médico regentado por la Supersalud.

Por otro lado, insisten que en la visita al punto de vacunación hallaron una base de datos sin los números telefónicos de las personas que fueron inoculadas, y al realizar contacto telefónico con uno de usuarios por otros medios, manifestó no conocer la ciudad de Santa Marta y que su domicilio y lugar de vacunación es un municipio del departamento de Cundinamarca.

En el comunicado de la alcaldía, agregan que el eje rector de la aplicación de los biológicos es la Resolución 109 de 2021 y demás normas afines, que están por encima de “cualquier declaración realizada por contratistas o funcionarios no autorizados para tal fin”, esto para responder a las precisiones de la gerencia de la ESE al indicar que se suministraron las dosis bajo el consentimiento de la coordinadora del PAI distrital.

Según, las conductas advertidas serán puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad