Regiones

Estas son las medidas en Boyacá para prevenir el coronavirus

Se suspendieron eventos y reuniones de más de 100 personas, en Corpoboyacá se canceló siembra de árboles en 16 municipios y la Asamblea de Boyacá sesionará a puerta cerrada.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán cambiar la forma de saludar evitando besos y estrechar las manos. . Foto: Getty Images

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán cambiar la forma de saludar evitando besos y estrechar las manos. . Foto: Getty Images(Thot)

Por el coronavirus, la Asamblea de Boyacá, realizará sesiones extraordinarias a puerta cerrada, sin embargo, compartirá por las plataformas virtuales las conclusiones de las mismas, mientras que Corpoboyacá canceló una jornada de siembra de arboles en 16 municipios y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán suspendió, a través de decreto, eventos y reuniones de más de 100 personas.

Barragán dijo que el personal de Salud, contará con el apoyo de la fuerza pública, para adelantar controles para la detección de posibles casos en Boyacá y su posterior seguimiento y aislamiento preventivo.

Así mismo, la prohibición de ingreso de profesores, estudiantes y personal administrativo a colegios con síntomas de enfermedades respiratorias a colegios e instó a los servidores públicos con síntomas de enfermedades respiratorias a abstenerse de acudir a sus sitios de trabajo hasta que estos no cesen.

Dentro de los eventos y reuniones suspendidos se encuentran los Diálogos de Saberes, e inauguraciones por parte de la Gobernación de Boyacá.

Por su parte, Natalia Vásquez, subdirectora de Ecosistemas, sobre la jornada de siembra de árboles que se iba a realizar los días 21 y 22 de marzo de 2020, en la que se vincularían más de 5.000 personas de 16 municipios, dijo que fue cancelada por decisión de la entidad.

“Una vez tengamos información oficial de la reducción del riesgo presentado por dicha circunstancia, se anunciará la nueva fecha de convocatoria”, señaló Corpoboyacá.

Es de recordar que la Uptc aplazó, hasta el 31 de mayo, de todos los viajes nacionales e internacionales oficiales académicos e institucionales y en representación de la universidad y a partir del lunes 16 de marzo, decidió suspender todos los eventos de afluencia masiva de tipo académico cultural y deportivo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad