Ciudades

Selecciona tu emisora

Este 20 de febrero inicia el plan de vacunación contra el COVID-19 en Tunja

La primera persona que será vacunada en Boyacá es Yeimy Arévalo Sosa que trabaja en servicios generales de la UCI de la clínica María Josefa Canelones de Tunja.

Tanto la Contraloría como la Defensoría vigilará la jornada de aplicación de  1.074 vacunas-. Foto: Gobernación de Boyacá

Desde la tarde del 19 de febrero custodiadas, por 34 uniformados, llegaron a Tunja las primeras 1.074 vacunas contra el coronavirus que reposaron toda la noche en el laboratorio de la Secretaría de Salud Departamental para dar inició este 20 de febrero a la inmunización de profesionales de la salud en el hotel Hunza y la ESE Santiago de Tunja.

Las dosis serán distribuidas de la siguiente manera para profesionales de la salud: 738 vacunas para el hospital Universitario San Rafael de Tunja y la Clínica María Josefa Canelones; 162 para la Clínica Medilaser 126 para la clínica Los Andes y 48 para la ESE Santiago de Tunja.

La primera persona que será vacunada en Boyacá es Yeimy Arévalo Sosa que trabaja en servicios generales de la UCI de la clínica María Josefa Canelones de Tunja.

La Contraloría y Derfensoría del Pueblo vigilarán la jornada de aplicación de  1.074 vacunas, es decir los funcionarios del ente de control acompañarán la ruta de vacunación y visitará los lugares donde se almacenan los biológicos y las IPS donde se aplican.

Le puede interesar: Así están extorsionando desde las cárceles a campesinos en Villa de Leyva

El secretario de Salud del Departamento, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, manifestó que, con optimismo, alegría y esperanza, la Secretaría de Salud de Boyacá ha recibido las primeras dosis que empezarán a ser aplicadas este sábado.

“Ya se hicieron dos simulacros para la preparación de la logística y distribución de las dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la ciudad de Tunja, hemos contado con el acompañamiento de la Procuraduría, la Contraloría, la Policía y el Ejército, y ahora estamos listos para iniciar con el proceso de vacunación”, manifestó el Secretario.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea Navarro; el secretario General del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerardo Burgos Bernal; el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; el alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme González; el secretario de Salud de Boyacá; el gerente del Hospital Universitario San Rafael, Yamit Noé Hurtado y Yeimy Arevalo Sosa, la auxiliar de servicios generales, de la Unidad María Josefa Canelones, quien será la primera persona en recibir la vacuna en Boyacá, estarán en el Hotel Hunza para el inicio de la jornada.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?