Regiones

Estudiante santandereana es la primera mujer con puntaje perfecto en Pruebas Saber 11

Andrea Lorena Cárdenas Quiros desea estudiar medicina y está a la espera de las ofertas de las universidades de la región.

Estudiante santandereana es  la primera mujer con puntaje perfecto en Pruebas Saber 11. Foto: Suministrada

Estudiante santandereana es la primera mujer con puntaje perfecto en Pruebas Saber 11. Foto: Suministrada(Thot)

Con un puntaje de 500/500, Andrea Lorena Cárdenas Quiros, graduada recientemente del Colegio New Cambrigde en Floridablanca, Santander, obtuvo la calificación más alta en el ámbtio nacional en las Pruebas Saber 11.

Así lo dio a conocer el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, en la publicación de los resultados individuales de las pruebas que fueron hechas a los estudiantes en noviembre de 2020.

Cárdenas se ubica junto con dos bachilleres más en el país, uno de ellos es de Barranquilla y el otro de Puerto López, en Meta. Los tres con los puntajes máximos en las pruebas.

"Estoy profundamente feliz, contenta, satisfecha y es muy gratificante este logro, pero sobretodo estoy agradecida con Dios, con mis padres, que han hecho el mayor de los esfuerzos por darme la mejor educación y tomaron una excelente decisión al escoger al mejor Colegio porque la preparación que nos dieron fue fundamental. También, estoy agradecida con mis profesores, han dejado una huella imborrable en mí y este resultado también es de ellos y quiero agradecer a todo el personal del New Cambrige", insistió la joven.

Por su parte, la rectora de la institución educativa, Mónica Ramírez, aseguró que Lorena Cárdenas es un ejemplo de esfuerzo en medio de los cambios que trajo pandemia por el COVID-19 y aseguró que ella “es una persona inolvidable para muchos de sus compañeros, docentes y ahora para la historia del colegio. Es una niña responsable, carismática y una de sus mayores características es la alegría, siempre le gustaron los retos y desde muy pequeña siempre cumplía lo que quería”.

Hasta el momento Cárdenas, una joven de 18 años, desea ser médica y dijo que revisará las propuestas de las universidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad