Regiones

Estudiantes de la UPTC de Tunja se unirán a marchas programadas para el 21 de enero

Los estudiantes se unen a las centrales obreras, Fecode y la Cumbre Agraria.

Sin embargo, los estudiantes de la UPTC se encuentran en paro desde el año pasado. Foto: La W

Sin embargo, los estudiantes de la UPTC se encuentran en paro desde el año pasado. Foto: La W(Thot)

Los estudiantes de la UPTC que retoman clases el próximo lunes para terminar el segundo semestre de 2019, anunciaron su vinculación a las movilizaciones nacionales programadas para el 21 de enero en todo el país.

Sin embargo, los estudiantes de la UPTC se encuentran en paro desde noviembre del año pasado, en el cual exigen el cumplimiento de los acuerdos pactados con la administración local y en apoyo a la movilización nacional. 

“Nosotros desde el semestre anterior entramos en una medida de paro como Uptc para apoyar la movilización nacional, sin embargo en este momento es incierto el mecanismo que se vaya a emplear dentro de la universidad. Si estamos en paro. Esperamos que entrando a continuar el semestre podamos definir si continuamos en paro, o si se decide una asamblea permanente, o escalonada o normalidad académica, pero esa es una discusión que se dará cuando estemos reunidos con los docentes, que son los más afectados ”, explicó Henner Martínez, estudiante de la Uptc. 

Así mismo, dijo que están dispuestos al diálogo con la administración departamental para lograr acuerdos y evitar enfrentamientos en medio de la protesta social.  

"Esperamos que esa distancia que se generó con el exgobernador Carlos Amaya, pueda ser saldada en su medida con voluntad política de Ramiro Barragán a partir de voluntades concretas, discusiones y debates para la mejorar la calidad de vida de los tunjanos", dijo Martinez.    

En consecuencia, los estudiantes de la Uptc se unen a las centrales obreras, Fecode y la Cumbre Agraria para unirse a las movilizaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad