Regiones

Extranjeros intentaron cruzar a la fuerza por el puente internacional Simón Bolívar

Autoridades refuerzan seguridad en los puentes internacionales en Norte de Santander.

Extranjeros intentaron cruzar a la fuerza por el puente internacional Simón Bolívar. Foto: Cortesía

Extranjeros intentaron cruzar a la fuerza por el puente internacional Simón Bolívar. Foto: Cortesía(Thot)

Cerca de 500 ciudadanos venezolanos, que permanecían en Colombia a la espera de una autorización por parte de Venezuela para regresar al lado de los suyos, intentó tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar, en el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander.

 

La situación fue controlada por la Policía Nacional y funcionarios de Migración Colombia, la presencia de los extranjeros sobre el puente representaba un riesgo para la integridad, ya que las condiciones climatológicas de la zona podrían ocasionar un desastre, sumado a que la infraestructura del puente se encuentra expuesta a una carga adicional, como consecuencia de los contenedores que se encuentran ubicados sobre el mismo.

El 80% de los extranjeros abandonaron la infraestructura y personal de Migración Colombia adelanta gestiones con las autoridades migratorias de Venezuela para que se permita su ingreso a ese país.

 

Las autoridades en Norte de Santander, han reforzado la seguridad de los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela y se ha pedido prudencia a los extranjeros que intentan hacerlo por los pasos irregulares. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad