Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Falleció el gestor cultural Alberto Abello Vives

El economista y gestor cultural, oriundo de Santa Marta, fue director de la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

Alberto Abello Vives. Foto: Agencia de Noticias de la Universidad Nacional

El economista y gestor cultural Alberto Abello Vives, oriundo de la ciudad de Santa Marta, falleció la noche del domingo en Bogotá a causa de un infarto, según información preliminar.

Abello, quien fue asesor cultural del Ministerio de las TIC y director de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, fue uno de los creadores con Gabriel García Márquez, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El fallecido gestor cultural fue, hasta octubre de 2018, director de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Anteriormente fundó y dirigió el Observatorio del Caribe colombiano y fue decano de la facultad de Economía de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Al conocerse este fallecimiento, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, dijo que la muerte de Abello Vives es una "gran pérdida para el Caribe (...) gran intelectual, humanista, académico, ciudadano siempre dispuesto a aportar a la Región. Descansa en Paz querido Alberto".