Regiones

Fallo contra Carlos Caicedo no busca interferir con sus derechos políticos: Procurador

Fernando Carrillo también indicó que fallo que inhabilita al ex alcalde de Santa Marta puede ser apelado.

Fernando Carillo, procurador general de la Nación. Foto: Procuraduría

Fernando Carillo, procurador general de la Nación. Foto: Procuraduría(Thot)

El procurador general de la Nación Fernando Carrillo aseguró que el fallo emitido en las últimas horas por su entidad y que inhabilita por 12 años al ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo para ejercer funciones públicas no busca interferir con sus derechos políticos.  

"Lamentablemente los procesos disciplinarios son lentos, yo llevo dos años como procurador y este es uno de los casos que encontré un poco en la vera del camino y por supuesto había que adelantar la investigación", aseguró el funcionario. 

Carrillo recalcó, en todo caso, que este fallo (emitido por presuntas irregularidades en la contratación de cuatro pozos de agua durante la emergencia de abastecimiento de agua potable en 2014) puede ser apelado por los disciplinados pues es en primera instancia. La segunda instancia estaría en manos de una sala disciplinaria de la Procuraduría.

"Tendremos que mirar qué tipo de acciones va a adelantar la persona que ha sido preliminarmente disciplinada en este caso, pero de ninguna manera se trata de afectar la agenda electoral, ese no es el propósito, se trata de cumplir con una serie de responsabilidades", aseveró. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad