Ciudades

Selecciona tu emisora

Familiar de Gobernador de Nariño testificará en su contra

El primo del Gobernador entregaría en las próximas horas detalles del proceso de licitación. Arango Romero y su esposa trabajaron en la Gobernación de Nariño

Camilo Romero Galeano. Foto: Colprensa

Se trata de Andrés Felipe Arango Romero primo del gobernador de Nariño quien testificará en su contra por el mencionado caso de corrupción.

La investigación por el contrato de más $18 mil millones tendrá una ampliación en la información obtenida por el ente investigador, el familiar del mandatario entregará detalles de como se realizó el proceso de licitación que terminó favoreciendo a la empresa Organización Licores de Nariño, representada por Richard Portilla y Miguel Bastidas.

En este caso el testigo clave mencionaría cual sería la relación de Richard Portilla en la finaciación de la campaña para que Camilo Romero llegue a la Gobernación de Nariño en el año 2015. Andrés Felipe Arango trabajó en los primeros años como asesor externo de la Gobernación y su esposa Angélica María Cruz Dajer fue la secretaria privada de despacho del actual mandatario.

En este caso también está involucrado Mario Benavides, Secretario de Hacienda del departamento en el año 2016 y actual gerente de campaña de uno de los más opcionados candidatos a la gobernación para las elecciones del mes octubre, Benavides fue el encargado de licitación, por el mismo proceso fue capturada la subsecretaria de rentas de Nariño Adriana Milena Amaya Buitrago, exfuncionaria que también ofreció colaboración a cambio de beneficios en su proceso judicial.

La colaboración de Arango Romero está condicionada a que un juez de control de garantías de Bogotá avale un principio de oportunidad, con el que recibirá inmunidad total por un año, a cambio de la delación. 

El proceso de licitación para la distribución de Aguardiente Nariño también fue demandado por varios empresarios de los licores que argumentaron afectaciones directas ante la poca claridad en la adjudicación.

El Gobernador y su exsecretario de Hacienda deberán presentarse ante la Corte Suprema de Justicia en los próximos días para entregar su versión de los hechos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?