Regiones

Fiscal anunció la creación de un Bloque de Intervención Judicial para enfrentar el crimen

Este Bloque tendrá injerencia para los departamentos de Córdoba y Sucre

Fiscal anunció la creación de un Bloque de Intervención Judicial para enfrentar el crimen en Córdoba y Sucre. Foto: Cortesía

Fiscal anunció la creación de un Bloque de Intervención Judicial para enfrentar el crimen en Córdoba y Sucre. Foto: Cortesía(Thot)

Según lo dicho por el Fiscal Francisco Barbosa el Bloque de Intervención Judicial se crea como herramienta para la lucha contra el crimen, y buscará la desarticulación de organizaciones dedicadas al narcotráfico y a afectar la seguridad ciudadana de estos departamentos.

La cabeza del ente investigador destacó la integración de este equipo especializado e itinerante de fiscales, investigadores y expertos en escena, junto con otros profesionales y técnicos que, con el apoyo de la Policía y el Ejército, continuarán en la labor de judicializar a quienes integran esas estructuras criminales y delincuenciales.

Lea también la W: Decretan ley seca en el departamento de Córdoba durante el puente de Halloween

Con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación ha desmantelado este año en el departamento de Córdoba 5 estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico y la extorsión en varias zonas del departamento. Entre los casos más destacados figuran dos bandas delincuenciales que trabajan para el Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, una de ellas dedicada al cobro de extorsiones en municipios del bajo Sinú donde Las víctimas eran comerciantes, finqueros, prestamistas y contratistas.

También se impactó otra organización dedicada al cobro de extorsiones a los comerciantes de Montería. Las rentas ilícitas obtenidas por ambos grupos delincuenciales ascienden a los 380 millones de pesos mensuales. En total han sido capturadas 15 personas durante las operaciones Cerbero y Atalanta.

El jefe del ente acusador precisó que el nuevo bloque judicial y policial también perseguirá a los que violan los derechos de niñas, niños y adolescentes y mujeres en esta zona del país.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad