Regiones

Fiscal especializada renuncia al cargo por presuntas amenazas de muerte y acoso laboral

Según lo denunciado por la fiscal Ana Milena Palomino, las amenazas serían provenientes del hoy condenado Pedro Pestana.

La fiscal lideró la investigación que dejó 12 capturas de dirigentes de la cuestionada EPS Manexka. Foto: Colprensa

La fiscal lideró la investigación que dejó 12 capturas de dirigentes de la cuestionada EPS Manexka. Foto: Colprensa(Thot)

Una grave denuncia realizó la fiscal especializada contra organizaciones criminales con sede en Barranquilla, Ana Milena Palomino, quien presentó su carta de renuncia de manera irrevocable ante el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. La funcionaria alegó presuntas amenazas de muerte por parte del condenado y hoy prófugo de la justicia, Pedro Pestana Rojas.

Así mismo, asegura que es víctima de acoso laboral desde la misma Fiscalía por parte de tres fiscales que, según establece, se encuentran en la ciudad de Barranquilla.

Sobre estos últimos, Palomino denunció que habrían ofrecido garantías para rebajas de penas y viajes al exterior a presuntos delincuentes de alta peligrosidad como Jhon Jairo Jiménez Atencio, alias Pichi, para rendir testimonios falsos en su contra.

Frente al caso de Pedro Pestana, la fiscal lideró la investigación que dejó 12 capturas de dirigentes de la cuestionada EPS Manexka, hecho por el cual habría recibido las amenazas de muerte según establece la denunciante.

“Puse en conocimiento del ente acusador las amenazas contra mi vida y familia realizadas por alias El Indio, quien manifestó matarme o hacer que me capturen, debido a que en el pasado adelanté, en ejercicio de mi actividad como fiscal, un proyecto investigativo que buscaba desmantelar las actividades ilícitas que se suscitaban en la EPS Manexka y que dio como resultado doce capturas de los dirigentes de la entidad prestadora de salud y la liquidación de la misma por parte de la Corte Constitucional. En desarrollo de esta actividad comenzó mi calvario pues detrás de la mencionada EPS se encuentra un poderoso criminal como lo es el señor Pedro Pestana”, plantea la fiscal en su denuncia.

Al tiempo indicó que de su caso también tiene conocimiento la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que en la actualidad se encuentra en los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad