Regiones

Fiscalía captura a extranjero por contratar servicios sexuales con menor de edad

La captura se efectuó en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, cuando el ciudadano intentaba entrar a la ciudad.

Fiscalía captura a extranjero por contratar servicios sexuales con menor de edad. Foto: Policía Nacional

Fiscalía captura a extranjero por contratar servicios sexuales con menor de edad. Foto: Policía Nacional(Thot)

En medio de las operaciones para la desarticulación de redes de proxenetismo y de trata de personas en Cartagena, con la Operación Vesta, en la que fueron detenidas 18 personas, las investigaciones se centraron en ubicar y judicializar a os ciudadanos extranjeros que presuntamente viajaban a Cartagena en busca de servicios sexuales. 

En el marco de esas actividades, la Fiscalía General de la Nación solicitó circular azul de Interpol para que sean ubicados dos ciudadanos estadounidenses, uno alemán y otro argentino, pedidos en extradición por su presunta vinculación con la red de esclavitud sexual y en las últimas horas investigadores de la Fiscalía recibieron notificación del regreso al país del ciudadano norteamericano Michael Edwar Fanale, quien ingresó al país por el aeropuerto internacional José María Córdoba de Medellín (Antioquia) y a su llegada al aeropuerto Rafael Núñez de la capital de Bolívar se hizo efectiva su captura por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años.

De acuerdo con la Fiscalía, Edward Fanale fue identificado por cámaras de seguridad en la Torre del Reloj, en pleno Centro Histórico, cuando concertaba servicios de la red criminal de explotación sexual. 

"También existe material probatorio de su ingreso al hotel Artun de San Agustín el cual ya fue objeto de extinción de dominio debido a que en el lugar fue hospedada una de las víctimas", detalló la Fiscalía.

El ciudadano norteamericano será presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. La pena a la que se enfrenta puede llegar a ser de 37, 5 años por tratarse de un turista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad