Regiones

Fiscalía investigará presunta participación de un policía en un homicidio en Cartagena

Los hechos, que ya son investigados por la justicia penal militar, ocurrieron la noche del pasado domingo. La víctima mortal fue César Batista Ortiz.

Fiscalía investigará presunta participación de un policía en un homicidio en Cartagena. Foto: Fiscalía General de la Nación

Fiscalía investigará presunta participación de un policía en un homicidio en Cartagena. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

Un nuevo caso de homicidio por aparente un agente de la Policía Metropolitana de Cartagena será investigado por la Fiscalía General de la Nación. Así lo anunció la Policía a través de un comunicado en el que señalan que el caso ya es investigado por la justicia penal militar.

Se trata de la denuncia que hacen los familiares de César Batista Ortiz, de 41 años, quien la noche del pasado domingo recibió un impacto de bala a la altura del pecho en medio de una trifulca en una calle del barrio Ceballos, donde residía.

Según han contado hasta ahora los familiares de Batista Ortiz, el hombre trató de mediar en un choque entre agentes de la Policía y sus vecinos, cuando uno de los patrulleros le disparó.

Lea aquí: Presidencia pide a Dau información sobre el contrato de peajes internos de Cartagena

“El policía que estaba con el que disparó le dijo: ¿por qué lo mataste?, pero nadie ayudó. Todos se fueron y nosotros enseguida lo llevamos al Hospital Universitario, pero nos dijeron que ya había llegado muerto”, le dijo a El Universal Yudis Fonseca, familiar de la víctima.

El hecho quedó registrado en cámara de seguridad de la zona, donde se aprecia el momento en el que Batista es impactado por la bala que acabó con su vida.

Ese video y los testimonios de testigos del hecho serán clave en la investigación que, según anunció la Policía, asumirá la Fiscalía por este caso, que es el quinto en el que se ven involucrados agentes de la Policía en menos de un año. Cuatro agentes señalados de participar en dos de esos casos están tras las rejas.

Le puede interesar: Capturan en Cartagena a hombre que pedía plata a una mujer para no revelar fotos íntimas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad