Regiones

Frustran otro intento de cobro excesivo a turistas en Playa Blanca, Barú

A una turista bogotana pretendían cobrarle 292.000 pesos de más.

Al establecimiento público se le interpuso un comparendo de Policía. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Al establecimiento público se le interpuso un comparendo de Policía. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena(Thot)

La Policía Metropolitana de Cartagena y personal de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, lograron impedir el cobro de más a turistas por el consumo de productos y servicios en Playa Blanca Barú.

“Con la información, los uniformados comenzaron la búsqueda de los turistas con el fin de verificar la información obtenida. Fue así como llegaron al sector conocido como la Primera Entrada y se entrevistaron con una turista bogotana, que estaba acompañada de varios familiares de nacionalidad mexicana”, sostuvo José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

(Lea también: Alcalde de Cartagena expone medidas de control para Playa Blanca)

Los uniformados le solicitaron a Janneth Jiménez, de 59 años, que les indicara el valor cobrado por los servicios solicitados durante su permanencia en el lugar.


Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena

“La turista les dijo que por varios productos consumidos les cobraron $447.000 y al ser verificado el listado de productos, los uniformados se percataron que la cuenta real solo era de $155.000, razón por la cual se hizo el requerimiento para que se le devolviera el excedente cobrado”, indicó Puello Rubio.

El requerimiento se hizo teniendo en cuenta el listado de precios fijados mediante el decreto 006 de 2016 de la Alcaldía de Cartagena. Luego de realizar dicho proceso, se le impuso un comparendo de policía al establecimiento público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad