Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue apresurada la puesta en marcha de la nueva terminal de Tunja: Alejandro Fúneme

Así mismo dijo que se está tomando medidas entre la administración municipal y la Gobernación para solucionar problemas de movilidad de acceso vehicular y peatonal.

Según Fúneme, se suma la afectación de 300 personas por falta de empleo de comerciantes que laboraban en la antigua terminal.. Foto: Foto Cortesía

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, calificó como apresurada la puesta en funcionamiento de la nueva terminal de transporte Juan Velasco de Gallo al señalar que la obra le está generando a la capital boyacense problemas de movilidad y aumento del desempleo.  

“Estamos viendo dificultades por falta de planeación en la puesta en marcha de la terminal de transporte, hay problemas para el acceso a la movilidad peatonal y vehicular. Las secretarías de Tránsito y de Infraestructura y la administración departamental están tomando algunas medidas, poderle dar tranquilidad a los usuarios para tener una mejor prestación del servicio”, dijo.

Además, según Fúneme, se suma la afectación de 300 personas por falta de empleo de comerciantes que laboraban en la antigua terminal de transporte y los dueños de los establecimientos ubicados en su entorno.

“Estamos mirando a través de la Secretaría de Desarrollo, a través del programa actívate y buscando cooperación del sector privado”, explicó el mandatario tunjano.   

Reconoció que se están presentando trancones y accidentes en el área de acceso en el sector de la glorieta. “Estamos revisando los planes técnicos que nos permita definir un nuevo sistema de movilidad, campañas pedagógicas y señalización”.  

Con respecto a la sede antigua de la terminal, Fúneme descartó por ahora sea empleada para la Secretaría de Tránsito teniendo en cuenta que dichas instalaciones son muy pequeñas.

Finalmente, Alejandro Fúneme, se desplazó a Bogotá para reunirse con el ministro de Defensa, Calor Holmes Trujillo, con el fin de gestionar recursos para mejorar las condiciones de seguridad de Tunja con herramientas como cámaras.