Regiones

Fuertes combates entre Ejército y disidencias de las Farc en zona rural de Jambaló, Cauca

Según denuncias de las comunidades indígenas dos casas del sector Patio Bonito de la vereda La Esperanza fueron impactadas por disparos de fusil.

Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en zona rural de Jambaló, Cauca. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en zona rural de Jambaló, Cauca. Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Redacción Ferney Meneses Gutiérrez

Aproximadamente desde las 3 y 30 de la tarde de este lunes se presentan intensos enfrentamientos entre tropas del Ejército Nacional y disidencias de las Farc, estructura ‘Dagoberto Ramos’, en zona rural del municipio de Jambaló, nororiente del departamento del Cauca.

Según informó el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), las confrontaciones se presentan en las veredas La Palma, Vitoyó y La Esperanza, quedando la población civil en medio del fuego cruzado.

“Debido a los enfrentamientos al menos dos casas del sector Patio Bonito de la vereda La Esperanza fueron impactadas por disparos de fusil tanto en las paredes como en el techo; estos disparos alcanzaron el interior de las viviendas, poniendo en grave peligro de muerte a al menos ocho familias”, indicó la organización indígena a través de un comunicado.

Lea aquí: Van 1.200 familias desplazadas por enfrentamientos entre disidencias y el ELN en Argelia

Ante la gravedad de la situación integrantes de la Guardia Indígena Nasa hacen acompañamiento humanitario a la comunidad.

Finalmente, desde el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la ACIN, señalaron que los choques armados vienen en aumento en la zona norte del Cauca desde el 25 de marzo por lo que hicieron un llamado urgente a que “las acciones de guerra deben terminar de inmediato y debe primar el derecho a la vida y el respeto a la armonía territorial”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad