Regiones

Funcionarios de Alcaldía de Tunja y Gobernación de Boyacá vuelven al trabajo en casa

El gobernador Ramiro Barragán y el alcalde Alejandro Fúneme confirman aumento de camas UCI en dos hospitales en Tunja.

Durante el puente festivo serán restringidas las actividades deportivas en Tunja.. Foto: W

Durante el puente festivo serán restringidas las actividades deportivas en Tunja.. Foto: W(Thot)

Tras un consejo de seguridad entre el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, se confirmó que los funcionarios de estas dos entidades estatales retornarán al trabajo en casa para evitar aumento de contagios.

Según Fúneme, una de las propuestas planteadas desde su administración es exhortar a los alcaldes de los municipios cercanos a la capital boyacense para que apliquen medidas como el toque de queda y ley seca y restrinjan las actividades deportivas.  

Le puede interesar: Si crecen más los contagios y ocupación de UCI es posible cerrar Tunja: alcalde Fúneme

Durante el puente festivo serán restringidas las actividades deportivas en Tunja. El alcalde, solicitará al Ministerio del Interior para que se pueda ampliar el toque de queda y la ley seca en la capital boyacense.  

Por su parte, el gobernador Ramiro Barragán aseguró que, frente a la ampliación de respuesta hospitalaria, se contempla la posibilidad de expandir su capacidad tanto en el Hospital San Rafael de Tunja y en el Hospital ESE Santiago de Tunja.

En ese sentido el alcalde Fúneme, dijo que el hospital San Rafael de Tunja va crecer en 10 camas de UCI y la ESE Santiago de Tunja entre 10 y 15 camas de hospitalización.

Entre tanto, Barragán Adame, expresó su preocupación por la escasez de medicamentos y aseguró que se están realizando gestiones para obtener mayor número de medicamentos en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad