Regiones

Ganaderos de seis municipios de Boyacá están arrojando leche a fuentes hídricas

La CAR conoció que son productores de Saboyá, Caldas, Chiquinquirá, San Miguel de Sema, Buenavista y Ráquira que no han podido comercializarla.

La autoridad ambiental advirtió que la leche es contaminante para las fuentes hídricas.. Foto: W

La autoridad ambiental advirtió que la leche es contaminante para las fuentes hídricas.. Foto: W(Thot)

En los municipios boyacenses de Saboyá, Caldas, Chiquinquirá, San Miguel de Sema, Buenavista y Ráquira, los productores de leche están arrojándola en zonas aledañas de fuentes hídricas, lo que según la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

“La inadecuada disposición de productos como la leche y sus derivados genera impacto y riesgo de contaminación en ríos y quebradas de la región debido a los componentes que contienen”, dijo.

La entidad ambiental, hizo un llamado a la cordura y consciencia ambiental a todas las personas que están generando la recarga hídrica de sueros, grasas y otros aditivos químicos a las fuentes hídricas para que se abstengan de realizar dicha conducta.

Le puede interesar: Boyacá: Autoridades identifican a tres implicados de incinerar el peaje de Sáchicá

“Trabajamos de la mano con los mandatarios locales para prevenir el impacto en los ecosistemas de la zona y advirtió que las personas que incurran en este tipo de hechos serán objeto de sanciones y multas de acuerdo a la ley”, explicó.

La CAR hizo un llamado a la comunidad para proteger los recursos naturales en medio de las manifestaciones y a garantizar la calidad del recurso hídrico que podría verse afectado aguas abajo impidiendo que las comunidades puedan suplir sus necesidades básicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad