Regiones

Gobernador del Magdalena criticó la declaración de luto nacional por muerte de Mindefensa

Para el mandatario departamental esta determinación llega tarde, toda vez que los muertos tienen la misma importancia independiente del cargo o función social que se ostente

Ministro Trujillo García en consejo de seguridad de inicio de año en Santa Marta. Foto: Colprensa

Ministro Trujillo García en consejo de seguridad de inicio de año en Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

El pronunciamiento del mandatario magdalenense, Carlos Caicedo, en Twitter ha desatado una polémica en torno a la declaración de luto nacional hecha por el gobierno de Iván Duque tras la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo a causa del Covid-19.

Caicedo después de lamentar el fallecimiento del funcionario, criticó al presidente por haber tomado la decisión en esta coyuntura y no haberlo hecho antes en memoria de las más de 51 mil víctimas mortales que ha dejado el coronavirus en el país y las masacres perpetradas por grupos armados.

 

Para el gobernador, esta determinación llega un poco tarde toda vez que los muertos tienen la misma importancia independientemente del cargo o función social que ostenten.

Sin embargo, antes las reacciones que suscitaron sus condolencias a la familia del ministro había dicho que, “viví el dolor por la pérdida de mis seres queridos, solo con el respaldo y condolencias de familiares y amigos, esa es la diferencia entre los humanistas y quienes no lo son. Nosotros ponemos la vida por encima de las contradicciones políticas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad