Regiones

Gramalote: un proyecto minero de oro a cielo abierto

Es proyecto de gran impacto nivel social y económico, es uno de los más grandes de la región antioqueña.

Foto: AngloGold Ashanti

Foto: AngloGold Ashanti(Thot)

El proyecto Gramalote en su etapa de construcción, se estima que generará cerca de 3.500 empleos directos y alrededor de 7.000 indirectos. En la etapa de producción, se calculan alrededor de 700 empleos directos y 2.000 indirectos, para inversión inicial de será de aproximadamente 2,3 billones de pesos colombianos.

“Gramalote es un proyecto minero a cielo abierto ubicado en San Roque, Antioquia, el cual, en conjunto con el proyecto Quebradona, generará más del 20% de las exportaciones de la región, con una inversión de 1,2 billones de dólares”, detalló Juan Camilo Quintero, gerente de asuntos corporativos de AngloGold Ashanti.

Gracias al tamaño de la operación, proveen que el proyecto impactará positivamente la economía regional y local, generando un ambiente propicio para estimular el desarrollo de otros sectores como el de servicios (financieros, alimentación, hotelería, transporte), construcción, educación y agrícola en la región.

Gramalote se desarrollará sobre un depósito de oro relacionado a intrusiones estructuralmente controlado, emplazado en el Batolito Antioqueño, el cual tiene una superficie de 7.221 km² y constituye el núcleo de la cordillera central.

Sin duda, el proyecto minero Gramalote será un impulsor de la economía, no solo del progreso local, sino como un eje impulsor de recursos fundamentales para el desarrollo de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad