Regiones

Gremios llaman a la tolerancia en la campaña electoral del Magdalena

Esto se da tras enfrentamiento entre simpatizantes de dos movimientos políticos en el municipio de Aracataca.

Fachada de la Cámara de Comercio de Santa Marta. Foto: Cortesía Cámara de Comercio de Santa Marta

Fachada de la Cámara de Comercio de Santa Marta. Foto: Cortesía Cámara de Comercio de Santa Marta(Thot)

La Cámara de Comercio de Santa Marta y el Comité Intergremial del Magdalena se pronunciaron luego de los enfrentamientos que se generaron en el municipio de Aracataca, entre simpatizantes de los movimientos Fuerza Ciudadana y Magdalena Gana y que -de acuerdo a lo informado por la campaña de Luis Miguel Cotes- dejó siete personas heridas.

(Lea también: Siete heridos tras conflicto entre jóvenes de movimientos políticos en Magdalena)

Las entidades gremiales hicieron un fuerte llamado a líderes y seguidores de las campañas políticas para que "prevalezca el respeto y la tolerancia durante el desarrollo de sus actividades con miras a las próximas elecciones del 27 de octubre".

"La Cámara de Comercio y el Comité Intergremial de manera enfática rechazan cualquier acto de violencia física, ataques o insultos, y exhortan a los aspirantes a la Gobernación del Magdalena, así como a los candidatos a la Alcaldía Distrital, a simpatizantes y seguidores políticos, a promover pactos de no agresión y a moderar sus discursos y pronunciamientos con el fin de llevar un proceso electoral a la altura y que de muestra del talante de los magdalenenses como actores de paz", indicaron en un comunicado de prensa.

Los sectores y gremios empresariales consideraron necesario un ambiente de concordia "entre todos los candidatos y a su vez, recordarles que la ciudadanía espera de sus aspirantes ideas, propuestas y argumentos para solucionar los problemas y no discusiones y provocaciones que exacerben el ambiente. La contienda por el futuro del Magdalena y de Santa Marta debe ser a través de los argumentos y programas, por el bien de sus habitantes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad