Regiones

Habilitan vía Panamericana tras bloqueo en Mercaderes, Cauca

Por daños en el servicio de energía, habitantes de la vereda El Pilón, corregimiento de Mojarras, protestaron bloqueando la carretera internacional durante varias horas.

Por daños en el servicio de energía, habitantes de la vereda El Pilón, corregimiento de Mojarras, protestaron bloqueando la carretera internacional durante varias horas.. Foto: Cortesía

Por daños en el servicio de energía, habitantes de la vereda El Pilón, corregimiento de Mojarras, protestaron bloqueando la carretera internacional durante varias horas.. Foto: Cortesía(Thot)

Luego de lograrse un acuerdo entre la Compañía Energética de Occidente y los habitantes de la vereda El Pilón, corregimiento de Mojarras, en el municipio de Mercaderes, al sur del Cauca, fue desbloqueada la vía Panamericana.

Los manifestantes habían salido a protestar en la carretera internacional porque desde hace tres días no contaban con el servicio de energía eléctrica, lo que obligó a los funcionarios de la Empresa a trasladarse hasta El Bordo, Patía, a dialogar con los líderes.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Pilón, Aldivar Angulo, indicó que los habitantes se cansaron de sufrir daños en sus electrodomésticos y elementos, por lo que decidieron adoptar vías de hecho.

Asimismo, aseguró que las redes requieren mejoramientos para evitar que las fallas se sigan registrando.

Luego de la reunión en la localidad de El Bordo, se firmó un acuerdo para mejorar la prestación del servicio y las comunidades se retiraron de la carretera internacional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad