Regiones

Habrá apertura de compuertas en Lago Sochagota y represa La Copa por incremento de lluvias

Recomendaron a los acueductos municipales de Paipa, Duitama, Nobsa, Tibasosa y Santa Rosa de Viterbo abstenerse de consumir agua del río Chicamocha durante la medida.

Lago Sochagota.. Foto: W

Lago Sochagota.. Foto: W(Thot)

A través de un comunicado las alcaldías Paipa, Duitama, Sogamoso, Tibasosa y Santa Rosa de Viterbo, así como la Unidad Administrativa Especial para Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, Uschicamocha y Corpoboyaca informaron que debido al incremento de las lluvias habrá apertura de compuertas en el Lago Sochagota y el embalse La Copa.

Se precisó que la dársena de regulación de aguas termo-minerales y el Lago Sochagota se encuentra en su nivel máximo de almacenamiento y considerando que el Ideam viene reportando posibles incrementos de precipitaciones y niveles en el área de influencia de la cuenca alta del río Chicamocha se requiere dar uso a acciones de prevención para evitar la ocurrencia desabastecimiento e inundaciones.

En consecuencia, se realizará apertura de compuertas de la represa La Copa para garantizar una mayor dilución y reducción de los impactos sobre el cauce del río Chicamocha por un período máximo de 24 horas a partir del lunes 8 de marzo de 2021 a las 7 a.m. y hasta las 7 a.m. del 9 de marzo de 2021.

Le puede interesar: Más de $270.000 millones adeudan las EPS a hospitales públicos y privados de Boyacá

Así mismo se realizará, apertura controlada de compuertas del Lago Sochagota y de la dársena de regulación de aguas termo-minerales para controlar el rebose que puede afectar las captaciones de agua por un periodo de cuatro horas a partir del 9 de marzo a las 7 a.m. hasta el 10 de marzo 2021.

Las autoridades recomendaron a los acueductos municipales de Paipa, Duitama, Nobsa, Tibasosa y Santa Rosa de Viterbo, los usuarios del distrito de riego y demás de recursos hídricos que deriven del tramo comprendido entre Paipa hasta Vado Castro abstenerse de captar el agua del río Chicamocha ocho al 10 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad