Regiones

Habrá reunión para analizar reanudación de visitas en la cárcel de Cómbita

El personero de Cómbita, Armando Tocarruncho, dijo que se han adelantado reuniones con representantes de los ocho pabellones de alta seguridad y también de mediana seguridad.

Las visitas por ahora son virtuales.. Foto: Getty Images

Las visitas por ahora son virtuales.. Foto: Getty Images(Thot)

En diálogo con la W, el director de la cárcel de máxima y mediana seguridad de Cómbita, mayor Juan Javier Papa, confirmó que se tiene prevista una reunión para la próxima semana sobre las solicitudes que hicieron este 19 e agosto los privados de la libertad entorno a las visitas intimas y familiares.  

Sin embargo, dijo que hasta el momento se están permitiendo visitas intimas mensuales a todos los internos. “La próxima semana se tiene previsto un consejo de seguridad para tratar el tema y hacer una propuesta a la dirección general del Inpec”.

Del manejo de esas visitas, la dirección del establecimiento carcelario se reunió con el comité de Derechos Humanos para tratar y definir el tema.

Según el mayor Juan Javier Papa, las visitas familiares se están dando de forma virtual en los penales de alta media seguridad.

Le puede interesar: En dos meses se pondrá en funcionamiento el Parque Agroalimentario de Tunja

Por su parte, el personero de Cómbita, Armando Tocarruncho, dijo que se han adelantado reuniones con representantes de los ocho pabellones de alta seguridad y también de mediana seguridad.

“Se van a escuchar propuestas o posibilidades para ir retomando de manera escalonada las visitas y eso dependerá de la administración y yo estaré como garante. La idea es activar un plan piloto”, dijo Tocarruncho.

Tocarruncho, dijo que se han inmunizado 687 internos hasta la semana pasada y se realizaron otras dos jornadas con 1.000 vacunas más, es decir un 50% de vacunación. 

"Esperamos que con el lote grande de moderna que va llegar podamos completar esquemas de vacunación en los privados de la libertad. La guardia está totalemente vacunada, así como el personal administrativo y auxiliares", explicó.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad