La W RadioLa W Radio

Regiones

Hay presencia de grupos armados en Montes de María: secretario del Interior de Bolívar

En La W, el secretario Carlos Monsalve se refiere a la masacre que se registró entre los barrios Villa María y La Victoria.

Hay presencia de grupos armados en Montes de María: secretario del Interior de Bolívar

Hay presencia de grupos armados en Montes de María: secretario del Interior de Bolívar

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4068576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las investigaciones van por buen camino (...), es un tema de narcotráfico y de extracción de minerales: Carlos Monsalve. Foto: Getty Images / FREDY BUILES

Tras dos masacres registradas este lunes en el departamento de Bolívar, una en el sur, en zona rural de Simití, y otra en El Carmen de Bolívar, corazón de los Montes de María, el secretario del Interior del departamento, Carlos Félix Monsalve, confirmó en W Radio que detrás de estos hechos hay luchas por el control de la minería ilegal y del tráfico de drogas.

Lea en La W:

Félix Monsalve detalló que, en el caso del sur de Bolívar, donde en los últimos 15 días se han registrado ocho asesinatos, hay una puja por el control territorial para delinquir. “Hay un coctel nefasto, tenebroso, entre extracción ilegal de minerales, narcotráfico y conflictividad en la propiedad de tierras”, expresó.

El funcionario reconoció algo que hasta ahora habían negado las autoridades locales en los Montes de María y es que hay presencia de grupos armados en esa región tan golpeada por las Farc y por los paramilitares

“Indudablemente sí hay presencia de grupos en la zona, el Clan del Golfo está reclutando gente para el tráfico de estupefaciente. Sabemos que la transversal de los Montes de María es un corredor de narcotráfico desde el sur del departamento para poner la droga en el Golfo del Morrosquillo”, detalló el secretario del Interior.

En El Carmen de Bolívar, los hechos se registraron en Villa María, un barrio ubicado a 50 metros de la Troncal de Occidente, hasta donde llegaron hombres armados que hicieron unos 20 dispararos contra varios jóvenes, tres de ellos murieron: Jesús David Benítez Pineda, Jorge Mario García Barrios y Farid Leonardo Luna Sierra, y tres más resultaron heridos, uno de estos de gravedad. 

En Simití fueron tres los hombres masacrados en una zona minera conocida como Los Cagüises, en el corregimiento de Monterrey. Ya son ocho las muertes violentas en esa región en las últimas tres semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad