Regiones

Hoteleros de Semana Santa esperan 90% de ocupación durante Semana Santa

Según estimaciones de Cotelco Magdalena se espera la llegada de 111.323 turistas a la capital del Magdalena.

Hoteleros de Semana Santa esperan 90% de ocupación durante Semana Santa . Foto: Colprensa

Hoteleros de Semana Santa esperan 90% de ocupación durante Semana Santa . Foto: Colprensa(Thot)

El gremio hotelero de Santa Marta espera recibir, durante Semana Santa, cerca de 111.323 turistas que, de acuerdo con los indicadores del sistema Situr Magdalena, llegarán principalmente por vía aérea y transporte público. 

Según las reservas realizadas hasta el momento en los hoteles de la ciudad de Santa Marta, se destaca una alta ocupación en sectores como el Corredor del Sur con un 78%; Rodadero 48%; Centro Histórico 65%; Corredor de Turismo y Naturaleza 35% y Taganga 46% con un consolidado promedio de 70% durante la semana. 

Omar García, gerente de Cotelco Magdalena, aseguró que los días de mayor ocupación serán jueves y viernes Santo, estimando que llegue al 90% la ocupación de la oferta hotelera legalmente constituida.

Los turistas que visitarán la ciudad –teniendo en cuenta estos indicadores- son aproximadamente 90% colombianos, provenientes en mayor medida de los departamentos de Cundinamarca, Santanderes, Atlántico y Cesar. El restante 10% son visitantes internacionales de Argentina, Chile, España, México y Estados Unidos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad