Ciudades

Selecciona tu emisora

Iglesias, gimnasios y restaurantes entrarían en pilotos de apertura en Montería

La apertura podría darse a partir de septiembre del presente año, teniendo en cuenta las disposiciones que adopte el Gobierno Nacional.

Montería, Córdoba. Foto: Cortesía

Desde la Alcaldía de Montería se informó que la nueva fase en la que entra el país indicaría que viene un aislamiento selectivo y que cada municipio acorde a sus indicadores podrá tomar medidas complementarias.

Vea aquí: Pastrana pide al presidente retirar la candidatura de Margarita Cabello a la Procuraduría

 El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que la capital cordobesa tendría pilotos de apertura de iglesias y gimnasios, que se suman a los de restaurantes, rutas aéreas y transporte terrestre que había anunciado recientemente el mandatario.

“Esta semana estamos en la estrategia 5-2, cinco días de apertura y dos de cierre y nos preparamos para el mes de septiembre para rutas aéreas, transporte intermunicipal, restaurantes, iglesias y gimnasios, también la flexibilidad en pico y cédula. De esta manera, Montería se prepara para esta nueva normalidad que va a tener un gran compromiso de mantener el equilibrio entre la vida y la salud y preservar la economía que es tan importante en una ciudad que tiene una alta informalidad”, precisó el mandatario.

El alcalde no dio fecha exacta de la apertura de los nuevos sectores toda vez que está a la espera del decreto presidencial para tener mayor claridad sobre las nuevas medidas en esta fase de la pandemia que inicia en el mes de septiembre y que fue denominada por el presidente Iván Duque como aislamiento selectivo.

Ordosgoitia Sanín se reunió en la tarde del pasado lunes 24 de agosto con representantes de varios sectores, entre ellos, el del comercio formal agrupado en Fenalco, pero también con productores y ganaderos, con el fin de avanzar en la reapertura gradual de nuevos sectores de la economía.

En cuanto a los restaurantes, se estableció que serán 25 los que se han identificado para entrar en el piloto de reapertura.

Frente a este tema, el alcalde precisó que "para el ingreso a los restaurantes que estarán en el piloto no regirá pico y cédula, pero deben regular ellos el aforo, de acuerdo con los lineamientos y protocolos que ya fueron socializados con los representantes de los establecimientos que integran el piloto".

Al tiempo, se estableció que para la selección de restaurantes se tuvo en cuenta el porcentaje de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante las visitas realizadas por el Grupo Especial de Vigilancia, GEVI. También que cumplan con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, entre ellos, que sean sitios con espacios abiertos, no cerrados; tampoco se permitirá la venta de licor.

Finalmente, el alcalde, a través de su cuenta en Twitter, señaló que este 25 de agosto se enviaría la propuesta al Ministerio del Interior del decreto de la Alcaldía de Montería que establecería la reapertura gradual que se ha planteado en la ciudad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?