Regiones

Implicado en atentado en Tunja cayó cuando verificaba predio para construir su vivienda

Alias El Viejo, integrante del ELN, además de ser responsable de las acciones terroristas en Tunja y Saravena, sería el encargado de cuidar secuestrados en Venezuela.

En la operación, contra el rebelde, se debió emplear la ayuda de la Fuerza Aérea, de hombres de inteligencias de la Policía de Boyacá y Arauca.. Foto: Getty Images

En la operación, contra el rebelde, se debió emplear la ayuda de la Fuerza Aérea, de hombres de inteligencias de la Policía de Boyacá y Arauca.. Foto: Getty Images(Thot)

Según la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, alias “El Viejo” o “Veneno” arribó al país por tres días con el único fin de verificar un predio que le habian asignado para construir su vivienda, y se regresaría a territorio venezolano para seguir cumpliendo con el cuidado de secuestrados en poder del ELN.

“Esta captura se da gracias al abordaje que se hizo a una fuente humana, para aprovechar ese factor oportunidad, porque él vino solo por tres días a mirar un predio”, explicó la coronel Caro.

Y es que alias “El Viejo”, es señalado de ser uno de los responsables del atentado en Tunja, que acabo con la vida del patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar y afectación de 17 vehículos, cinco de estos incinerados en octubre de 2018.

Por estos hechos el subversivo deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, daños en bienes del Estado, terrorismo y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

El supuesto guerrillero conocido también con el alias “Veneno”, es sindicado de otra acción terrorista en Saravena en abril de este año, pero también sería el encargado del cuidado de secuestrado en el vecino país, por ello sus desplazamientos constantes en la frontera entre Venezuela y Colombia.

En la operación, contra el rebelde, se debió emplear la ayuda de la Fuerza Aérea, la Fiscalía y de hombres de inteligencias de la Policía de los dos departamentos por lo complejo del terreno en el municipio araucano.

Por el atentado terrorista en Tunja el pasado 21 de febrero ante el juez tercero de control de garantías en Tunja, la Fiscalía General de la Nación le imputó a Yusleisy Yurani Marín alias "Yuli" y a William Yesid Ramírez Castro alias "Macho" por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, daño en bien ajeno, homicidio agravado y porte y fabricación de armas de fuego.

Según las autoridades, llama la atención que alias “El Viejo” ingresó a territorio colombiano a dos días de que se conmemore el aniversario 55 del ELN, por lo cual en la mañana de este tres de julio se adelantará un concejo extraordinario de seguridad para evitar represalias por las últimas capturas a ese grupo insurgente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad