Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Incendio consumió completamente un hotel en Santa Marta

Se trata del hotel Jaba Nibué, ubicado en el sector de Taganga.

Incendio consumió completamente un hotel en Santa Marta. Foto: Cortesía Gobernación del Magdalena

El reconocido hotel Jaba Nibué, ubicado entre el corregimiento de Taganga y Playa Grande, en Santa Marta, fue consumido por las llamas la noche del miércoles 23 de octubre, según la información suministrada por los residentes del sector. 

El incendio consumió las más de 40 cabañas que hacen parte del complejo habitacional. En ellas se encontraban 10 huéspedes que fueron evacuados hasta el sector de la playa para resguardar su integridad. 

Según informó Jaime Pérez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Santa Marta, seis personas fueron atendidas, de las cuales dos son por inhalación de humo, una fue trasladada a la clínica Mar Caribe, la otra está siendo atendida en el puesto de salud de Taganga. 

"Tenemos una persona con quemadura de primer grado; tenemos una persona con contusión en piernas, que se cayó en el proceso de salir del hotel; y el resto de personas son por inhalación de humo sin ningún tipo de gravedad hasta el momento", indicó el funcionario. 

Hasta el momento se desconoce qué originó las llamas, las cuales fueron extinguidas con 35 bomberos. En la operación participaron, además, tres ambulancias, 28 voluntarios de la Defensa Civil, 11 voluntarios de la Cruz Roja y 50 uniformados del Esmad que están haciendo el proceso de seguridad en la zona.