Regiones

Indagan posibles irregularidades en proceso de vacunación de la ESE Salud de Sogamoso

La Procuraduría trata de establecer si la ESE adelantó el proceso de vacunación contra ciudadanos que, al parecer, tenían relación con funcionarios de la institución.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas.. Foto: Getty Images

El ente de control ordenó la práctica de pruebas.. Foto: Getty Images(Thot)

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación contra funcionarios por determinar de la ESE Salud de Sogamoso en Boyacá, por posibles irregularidades en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

El Ministerio Público Provincial de Sogamoso indaga si la ESE adelantó el proceso de vacunación contra ciudadanos que al parecer, además de tener relación con funcionarios de la institución, no cumplían con las condiciones para ser priorizados en la etapa de vacunación actual.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, solicitó al Ministerio de Salud información sobre el estado de priorización de los dos ciudadanos cuestionados y llevó a cabo la visita a las instalaciones de la ESE Salud Sogamoso con el fin de verificar los protocolos y registros de vacunación.

Le puede interesar: Declaran alerta roja hospitalaria en Duitama por ocupación del 80% de las UCI

En su momento, la gerente de Salud Sogamoso ESE, Diana Catalina Delgado Jiménez, calificó como irresponsables los señalamientos de irregularidades en la supuesta aplicación de la vacuna a dos familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad