La W RadioLa W Radio

Regiones

Indígenas buscan a docente desaparecida en Puracé, Cauca

​​​​​​​Se trata de Rosalba Ariza Tierradentro, quien según sus familiares fue liberada por sujetos que la secuestraron la semana pasada. Sin embargo no hay pistas de su paradero.

La Guardia Indígena y comunidades del oriente del Cauca iniciaron una exhaustiva búsqueda para ubicar a la docente Rosalba Ariza Tierradentro, secuestrada la semana pasada y quien según sus familiares fue dejada en libertad en la mañana de este lunes. 

El gobernador del Resguardo de Paletará, Guillermo Bolaños, dijo que desde el martes cientos de pobladores emprendieron las labores para ubicar a la ciudadana, que según los allegados habría sido abandonada entre los kilómetros 56 y 60 de la vía Popayán - Pitalito.  

El líder indígena expresó que deben agilizar las acciones, teniendo en cuenta que es una zona inhóspita con bajas temperaturas que pueden afectar a la mujer de 55 años de edad. 

“Tenemos apoyo de la guardia de Coconuco y Julumito, hay grupos nutridos haciendo registro en tres áreas de resguardo y en la zona de la mina”, aseveró.

Es de recordar que Adriana Ochoa, hija de la víctima, dijo que en una llamada de los delincuentes al celular de su padre le informaron que había sido liberada pero cuando fueron a recogerla no la encontraron. 

Según la ciudadana los secuestradores indicaron que vestía una sudadera y buzo de color negro, así como unas botas de caucho, prendas suministradas por los delincuentes para movilizarla en el sector.

Los familiares pidieron apoyo a los gobernadores del Cauca y Huila, así como a los organismos de socorro y a la Fuerza Pública para dar con el paradero de la docente, procedente del departamento del Caquetá.

Hasta el momento no hay pistas de la mujer.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad