La W RadioLa W Radio

Regiones

Indígenas entregaron a policías retenidos en Caldono, Cauca

Seis funcionarios adscritos al Grupo Gaula habían sido retenidos por las autoridades tradicionales en el Resguardo de Caldono. La Defensoría del Pueblo asumió la situación.

Foto: Cortesía Carlos Andrés Gómez

Foto: Cortesía Carlos Andrés Gómez(Thot)

La Defensoría del Pueblo intervino para permitir la entrega de seis funcionarios del Grupo Gaula de la Policía Nacional, que fueron retenidos por las comunidades indígenas de Caldono, en el norte del Cauca.

Según las autoridades, los policías fueron rodeados por los habitantes de la zona, luego que les pidieran identificarse y aseguraran ser trabajadores de la empresa de energía y periodistas. Sin embargo, no se percataron que portaban sus armas y otros elementos, lo que generó la custodia.

Al parecer, los investigadores realizaban trabajos de inteligencia en el sector, pero fueron descubiertos por las autoridades ancestrales, que decidieron retenerlos por el temor que existe en la región ante la presencia de sujetos armados que se identifican como integrantes de diferentes grupos armados ilegales.

Después de 24 horas los uniformados, sus armas y equipos fueron entregados a oficiales de la Institución, gracias a la intervención del defensor del pueblo Regional Cauca, Norman Granja, quien escuchó los argumentos de las comunidades para tomar esa decisión.

Finalmente los funcionarios regresaron al comando central del Departamento de Policía Cauca en la ciudad de Popayán. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad