Ciudades

Selecciona tu emisora

Indignación por libertad de conductor implicado en muerte de dos hermanos en Boyacá

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo al conductor oriundo de Tunja y contador público.

El acusado seguirá vinculado al proceso.. Foto: Suministrada

Mientras los cuerpos de Camilo Panqueva Suárez de 21 años y Yeison Andrés Panqueva Suárez 26 eran sepultados, un juez de control de garantías dejaba en libertad al conductor que en supuesto estado de embriaguez los atropelló y quitó la vida el pasado 20 de febrero en la vía Tunja – Paipa.

Aunque un el Juzgado, legalizó la captura y la Fiscalía imputó el delito de homicidio culposo en circunstancia de agravación, el contador público no aceptó su responsabilidad.

Sin embargo, no se realizó la audiencia de medida de aseguramiento, debido a que el fiscal, como titular de la acción penal, retiró la medida de aseguramiento, razón por la que el juez del caso, tuvo que ordenar la libertad inmediata del acusado, pero aclarando que se mantiene ligado al proceso.

Le puede interesar: Sin vida fueron hallados dos trabajadores dentro de una mina en Tasco, Boyacá

Por su parte, familia y amigos de los hermanos Panqueva Suárez, calificaron la decisión como indignante, pero con reconociendo de que se trata del debido proceso.

“La familia y los allegados no sentimos indignados por esa decisión, pero sabemos que es un debido proceso, sin embargo, realmente no era necesario dejarlo en libertad puesto que se sabía que estaba en estado de embriaguez, y que son dos vidas que hoy estamos lamentando su partida”, dijo Juan Sebastián Giraldo amigo y esposo de una prima de las víctimas.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?