Regiones

Inexplicables nevadas generan avalancha de turistas en El Cocuy, Boyacá

Más de 10.500 turistas han llegado a la Sierra Nevada.

Según las autoridades este fenómeno no se presentaba desde hace 40 años.. Foto: La W

Según las autoridades este fenómeno no se presentaba desde hace 40 años.. Foto: La W(Thot)

Aunque algunos expertos ambientalistas consideran como inexplicable las nevadas que se han registrado en la Sierra Nevada de El Cocuy en Boyacá, para otros es el momento preciso para explotar ese fenómeno entorno a vistas de turistas y ganancias económicas.

Fernando Chaparro, es ambientalista, dice que el fenómeno se atribuye por los efectos del cambio climático en el mundo. “Todos estos picos altos y bajos se están dando en muy poco tiempo. Sin embargo es importante que nosotros también aportemos a una estabilidad local para que los efectos antrópicos, es decir los humanos no afecten tanto el ecosistema”.

Por su parte el alcalde Cocuy asegura que son más de 10.000 los turistas que, gracias a dichas nevadas, han llegado a la zona. “Desde el mes de enero hasta el día de hoy hemos recibido 10.500 turistas, exclusivamente al Cocuy, a nuestros sitios turísticos como la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, y cerros y sitios de avistamientos de aves”.

El mandatario invitó a los colombianos y turistas aprovechen este fenómeno que no se presentaba desde hace 40 años, y visiten este glaciar, pero con las debidas precauciones para poder conservar este parque nacional natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad