Regiones

Infraestructura de clínica de Esimed a un paso de ser operada por hospital San Rafael

Según Germán Pertuz, secretario de Salud de Boyacá las negociaciones son lideradas por el gobernador Carlos Amaya y la liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry.

Hospital San Rafael. Foto: Captura de pantalla

Hospital San Rafael. Foto: Captura de pantalla(Thot)

Luego de una audiencia pública en Tunja que lideró este martes 13 de febrero, el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal Ángel, se dio a conocer por parte del secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz que las negociaciones están muy avanzadas para adquirir la infraestructura donde funcionaba la clínica Esimed de la capital boyacense.   

“Las negociaciones son lideradas por el gobernador de Boyacá, se hizo el acercamiento con la liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry, se llegó a un acuerdo del valor y la forma de pago”, explicó.  

Precisó, Pertuz que “en estos momento tanto el hospital San Rafael como el departamento de Boyacá, que son los dos que están comprando esas instalaciones pues están haciendo los movimientos presupuestales necesarios que permitan cumplir los compromisos que la clínica sea del hospital San Rafael de Tunja, que la va a operar en ese momento”.  

Sobre valores o inversión el funcionario dijo que se debe esperar que el negocio se concrete y será el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya quien de la noticia a la opinión pública. 

“Nos sentamos con la liquidadora nos colocó unos valores, los valores se concertaron, se concertó una forma de pago y ya cerraron la clínica para otros compradores. Estamos trabajando fuerte en ese asunto”, insistió. 

Sin embargo dijo que lo único que echaría para atrás la compra de las instalaciones sería que no se lograra reunir el dinero o la liquidadora tome la decisión de vender todo a un consorcio extranjero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad