Regiones

Inhabilidad por 12 años a exalcaldesa de San José de Paré por contrato de $850 millones

Se trata de Amparo Olarte Alcantar. El contrato tenía como objeto el mantenimiento de tramos viales veredales, por $852715.433.

En la misma decisión la PGN sancionó con suspensión por tres meses al exjefe de la Oficina Asesora de Planeación y Control Interno, Nury Zulima Toro Amaya.. Foto: Colprensa

En la misma decisión la PGN sancionó con suspensión por tres meses al exjefe de la Oficina Asesora de Planeación y Control Interno, Nury Zulima Toro Amaya.. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 12 años, a la entonces alcaldesa de San José de Pare - Boyacá, Amparo Olarte Alcantar (2012-2015), por irregularidades en el Contrato de Obra 04 del 2015 que tenía como objeto el mantenimiento de tramos viales veredales, por $852’715.433.

En la misma decisión la PGN sancionó con suspensión por tres meses al exjefe de la Oficina Asesora de Planeación y Control Interno, Nury Zulima Toro Amaya, a cargo de la supervisión del contrato, y multó con 10 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) al interventor del contrato, Roblin Silva Espitia.

Le puede interesar: Un cantante vallenato y cuatro personas implicadas en robo informático de 25.000 millones

La Procuraduría Provincial de Vélez demostró que los tres disciplinados incumplieron sus deberes, tras evidenciar la falta de construcción de una alcantarilla en la vereda Guanomo, sector Jacobo Tovar, y el recibo de una obra de placa huella y filtro en el sector El Olimpo de la vereda San Isidro que no estaba previsto en el contrato.

A juicio del ente de control con esta conducta los exfuncionarios desconocieron el numeral 1º. del artículo 26 de la Ley 80 de 1994, que establece que “los servidores públicos están obligados a buscar el cumplimiento de los fines de la contratación, a vigilar la correcta ejecución del objeto contratado y a proteger los derechos de la entidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad