Regiones

Inicia actualización catastral en 40.000 predios en ocho municipios de Boyacá

El objetivo del Igac es tener la información física, jurídica y también de los avalúos catastrales de 35.000 predios rurales y 5.000 urbanos

Así avanza el proceso en Floresta, Boyacá.. Foto: Igac

Así avanza el proceso en Floresta, Boyacá.. Foto: Igac(Thot)

La directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Olga Lucía López, confirmó que a partir de este 13 de abril se dio inicio al proceso de actualización catastral de 40.000 predios en ocho municipios de Boyacá.

“La idea es hacer la actualización de la información física, jurídica y también de los avalúos catastrales de 35.000 predios son rurales y 5.000 urbanos”, explicó.

Según la funcionaria, el proceso realizará en los municipios de Floresta, Busbanzá, Corrales, Betéitiva, Tasco, Sativasur, Socha y Socotá.

El levantamiento de la información de estas 120.000 hectáreas de Boyacá será llevado a cabo por el operador catastral Telespazio y el proceso se extenderá hasta noviembre de 2021.

Le puede interesar: Cerca de 20 mil hectáreas en 24 municipios de Boyacá afectadas por las heladas

“La mayoría de estos municipios tienen una desactualización en su inventario de predios de 25 años y por eso invito a los boyacenses a que participen activamente en este proceso, que tendrá como resultado contar con una información catastral actualizada, que facilitará la toma de decisiones acordes con las necesidades de los ciudadanos”, explicó.

Así mismo, hizo un llamado a los boyacenses es a que apoyen la actualización catastral asistiendo a las reuniones que se convoquen, brindando información sobre los linderos y construcciones de sus predios, y alistando la documentación que pueda ser útil, como cartas de venta, resoluciones de adjudicación, escrituras y planos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad