Regiones

Inició operación temprana en el Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo de Leticia

Con una inversión de 220 mil millones de pesos, avanzan las obras en el aeródromo más importante de la región del Amazonas.

Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo. Foto: Twitter AeroCivilCol

Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo. Foto: Twitter AeroCivilCol(Thot)

Según lo informado, avanzan las obras en el Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo de Leticia, y este jueves el Gobierno Nacional a través de la Aeronáutica Civil anunció la entrada en operación temprana de la terminal aérea que pasa de 1.704 a 11 mil 136 metros cuadrados con llegadas y salidas internacionales, la terminal de carga con 8 bodegas amplias para entrada y salida de mercancía, y las instalaciones administrativas para la Dian y la Policía.

Además, entra a funcionar la zona de urbanismo de 46 mil metros cuadrados que contempla áreas comunes, parqueaderos, vías de acceso, cicloruta, entre otros.

En cuanto a lo que queda pendiente, se confirmó que está prevista la entrega para finales de este año de: el cuartel de bomberos, la ampliación de la pista en 300 metros pasando de 2.100 a 2.400 metros; la construcción y ampliación de una nueva plataforma que ya tiene un avance del 70% y que pasa de 16.206 a 41.818 metros cuadrados; y, la torre de control que pasó de 115 a 1.005 metros cuadrados, es decir, ya está 100% terminada, pero entra en operación en noviembre por temas de sistematización.

Asimismo, se continuará trabajando y se entregará para el mes de diciembre, pero del año 2020, la repavimentación de la pista, las calles de rodaje y un mejoramiento en las franjas de seguridad de este aeropuerto.

Por otro lado, de acuerdo con el último informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil, la movilización de pasajeros por los aeropuertos de la zona amazónica creció 20.24% en los primeros siete meses del presente año, pasando de 153.399 pasajeros movilizados en 2018 a 184.443 viajeros en lo corrido del 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad