Regiones

INS escogió a Boyacá como piloto para modernizar Sistema de Vigilancia en Salud Pública

Se trata de la implementación del Sivigila 4.0 un software y hardware para el reporte, consolidación y análisis de los eventos de interés en salud pública.

Sivigila 4.0 es un software y hardware para el reporte, consolidación y análisis de los eventos de interés en salud pública. Foto: Getty Images

Sivigila 4.0 es un software y hardware para el reporte, consolidación y análisis de los eventos de interés en salud pública. Foto: Getty Images(Thot)

Se trata de la implementación del Sivigila 4.0, un software y hardware para el reporte, consolidación y análisis de los eventos de interés en salud pública.

Según la referente de Sivigila del Instituto Nacional de Salud, Claudia Huguet Aragón, explicó que la herramienta plantea la construcción de un sistema integrado que consolida la información de la notificación obligatoria, aprovechando todas las ventajas de un ambiente web para registrar, consultar, analizar y controlar todos los eventos.

Indicó que se implementará de forma progresiva en todo el país; pero los departamentos que se encuentran en el pilotaje como Boyacá, lo pondrán en marcha en el mes de enero de 2020.

“Boyacá fue escogido entre las nueve entidades territoriales de todo el país como piloto, porque como Departamento es un gran notificador, ya que tiene instituciones que notifican una gran magnitud de casos y de manera inmediata y, adicionalmente está comprometido con la salud pública de la región”, manifestó Huguet.

(Le puede interesar: Autoridades ofrecen $50 millones por información de muerte del alcalde de Sutatausa)

Agregó que el Sivigila es una renovación tecnológica, que incorpora no solamente la posibilidad de consolidar información actual, sino que se puede hacer lo que se denomina interoperabilidad con otras fuentes y entidades a nivel nacional, además hará uso de grandes datos, para poder tener una mejor visión y análisis de lo que está pasando en salud pública en el país.

Por su parte, la directora de Promoción y Prevención en Salud, Mónica María Londoño Forero, manifestó que con este software se espera que todas las entidades que hacen parte del proceso, continúen reportando de forma activa cualquier novedad que se presente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad