La W RadioLa W Radio

Regiones

Integrantes del frente 33 comenzaron a desertar de las filas de las Farc

"La zona veredal en Caño Indio, aún no está preparada, pero así iremos a la zona".

Integrantes del frente 33 comenzaron a desertar de las filas de las Farc. Foto: Colprensa

Integrantes del frente 33 comenzaron a desertar de las filas de las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

Las primeras deserciones de integrantes del frente 33 de las Farc, que han operado durante más de treinta años en Norte de Santander, se registran en una de las unidades, donde permanecen preagrupados en la zona del Catatumbo, cuando están próximos a movilizarse para concentrase en la vereda Caño Indio del municipio de Tibú.

Alias "Willy" comandante de una unidad en la zona del Catatumbo en diálogo con La W Radio aseguró que "tengo conocimiento de la unidad en la que estoy, se retiraron dos guerrilleros, que decidieron irse para su casa...ellos están de acuerdo con el proceso de paz, pero se puede presentar temor y toman esas determinaciones...son varias situaciones que pueden tener el guerrillero en ese momento".

Además aseguró que la zona veredal en Caño Indio no está preparada para su llegada "allá no hay nada, absolutamente nada, solamente está el potrero, pero así iremos a la zona, y esperamos que nos entreguen los materiales en estos días para empezar a construir nuestro campamento".

Con respecto al Eln y al Epl, otras de las guerrillas que operan en Norte de Santander aseguró que "son organizaciones que tienen algún proyecto, continuarán desarrollando su plan y hemos escuchando que el Eln también tiene los acercamientos con el Gobierno, para entrar en un proceso de paz como el que nosotros (Farc) desarrollamos".

Los integrantes del Frente 33 de las Farc aseguraron que están listos para la dejación de las armas y su posterior reintegro a la vida civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad