Regiones

Internos de Cómbita amenazan con no comer si no cambian empresa que suministra alimentos

Según la Personería de Cómbita los incumplimientos de Proalimentos Liber tienen que ver con el suministro del menú y en ocasiones en mal estado.

Sin embargo, el personero John Fredy Rojas, reconoció que para época navideña se tiene garantizado costillitas de cerdo. Foto: Colprensa

Sin embargo, el personero John Fredy Rojas, reconoció que para época navideña se tiene garantizado costillitas de cerdo. Foto: Colprensa(Thot)

El personero de Cómbita, (Boyacá) John Fredy Rojas, confirmó que los internos de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, podrían reusarse a recibir alimentación que les suministra la empresa Proalimentos Liber, por considerar que se están cometiendo irregularidades entorno al menú y que en ocasiones llega en mal estado.

“Esto no es de ahora, el incumplimiento de la empresa en el menú es reiterado. Básicamente lo que pasó el lunes, es que los internos de alta seguridad decidieron no recibir almuerzo por un supuesto incumplimiento de la empresa Proalimentos Liber con respecto al menú, pues ese día les tenían que dar pescado y les dieron pollo, razón por la cual los internos se mostraron incomodos y optaron por no recibir almuerzo. El miércoles no quisieron recibir cena porque les dieron pollo y el menú del día era carne”, narra el personero Rojas.

Sostuvo que se han realizado varios comités de alimentación con la población privada de la libertad en la que han estado presentes la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la empresa de alimentos, el director y mandos del establecimiento carcelario y delegados de la Uspec.

“Ellos dicen que esta empresa no les llevar los alimentos en buena medida y en buena forma. Aquí aprovecho para hacerle un llamado a las autoridades nacionales que tienen a su cargo la contratación para que antes estos reiterativos incumplimientos por parte de la empresa se tomen medidas para que se excluyan en la próxima licitación y que de verdad se pueda contratar y realmente piensen en la necesidad de los internos”,

Así mismo La W conoció que los internos exigieron, alimentación equilibrada que les permita tener buena salud, mientras que el personero Rojas, advirtió que “dicha empresa transporta los alimentos desde otros departamentos y por eso es la demora en llegar e incluso han llegado no aptos para el consumo humano”.

El representante del ente humanitario en Cómbita dijo que los hechos se han puesto en conocimiento a la dirección nacional del Inpec a fin de que se decreten medidas.

Sin embargo, dijo que se ha garantizado en ocasión a la época de navidad, “un menú especial y es un menú de costillitas de cerdo para que los internos puedan compartir en esta época de navidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad