Regiones

Invierno en Cundinamarca: más de 10 vías afectadas tras las lluvias

Como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, se han visto afectadas 10 vías del departamento debido a la caída de rocas y derrumbes.

En Cundinamarca se han reportado 354 eventos de emergencia clasificados. Foto: Getty Images / VICTORIA HOLGUÍN

En Cundinamarca se han reportado 354 eventos de emergencia clasificados. Foto: Getty Images / VICTORIA HOLGUÍN(Thot)

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, informó que, como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, se han visto afectadas 10 vías del departamento debido a la caída de rocas y derrumbes.

Al respecto, el secretario Jorge Godoy explicó: “Registramos en este momento diferentes afectaciones viales en Cundinamarca. Por eso recordamos a todos nuestros viajeros tener precaución a la hora de movilizarse por las vías como consecuencia de las diferentes lluvias que hoy azotan nuestro departamento”.

Los corredores viales que presentan afectaciones en el departamento son Macheta- Malta, La Vega- Bogotá, Bogotá-Choachí, Ubaté-Carmen de Carupa, Pacho- La Palma, Villavicencio- Bogotá, Bogotá- Girardot, Bogotá-Tocaima, Bogotá- Guaduas y Pacho-La Palma.

Según la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, en Cundinamarca se han reportado 354 eventos de emergencia clasificados, dentro de los que se cuentan 184 por deslizamiento, 115 por inundación, 17 por vendaval, 37 crecientes súbitas y una granizada durante la segunda ola invernal del año.

En diálogo con La W, Gina Herrera, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgo de Desastres de la Gobernación de Cundinamarca, aseguró: "Invitamos a las personas afectadas a que, a través de los consejos de seguridad y las Alcaldías, informen sobre su situación. Es a través del censo que podremos ayudarlos".

No obstante, la Administración Departamental podría disponer de más de $10 mil millones de manera inmediata para atender con maquinaria, con ayudas directas a la población afectada esta emergencia ocasionada por las lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad