La W RadioLa W Radio

Regiones

José Jaime Pareja fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá

Este jueves 10 de mayo se hizo efectiva la medida de aseguramiento contra el exsecretario de Salud de Córdoba

José Jaime Pareja. Foto: Cortesía

José Jaime Pareja. Foto: Cortesía(Thot)

Un juez de control de garantías de Bogotá, por solicitud de la Fiscalía, legalizó la captura del exjefe de la cartera de la salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán.

Este 10 de mayo se hizo efectiva la medida de aseguramiento impuesta, por posibles actos de corrupción en torno al caso conocido como el cartel de la hemofilia.

Estos hechos se relacionan con la supuesta entrega de dádivas a fiscales de ese departamento, para truncar las investigaciones del proceso en mención. Cabe recordar que el día miércoles 9 de mayo, Pareja Alemán se entregó voluntariamente ante las autoridades y deberá comparecer en juicio como presunto responsable de los delitos de cohecho y concierto para delinquir.

Según la Fiscalía, “en la investigación fundamentada en grabaciones de la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y entregadas en Colombia a la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, el exfuncionario Pareja Alemán aparece como hombre cercano al fiscal Daniel Fernando Díaz Torres, también judicializado en este caso. Según lo establecido, Díaz Torres habría pedido 300 millones de pesos a cambio de favorecer al exsecretario de Salud en las investigaciones por corrupción sobre el cartel de la hemofilia”.

El procesado permanecerá en el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota, en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad