Regiones

Juez de Cartagena no está impedido para estudiar petición de matrimonio de dos mujeres

Así lo determinó la Jueza Undécima Civil al revisar un impedimento presentado por el Juez Décimo Civil, quien se sigue negando a casar a las mujeres.

Esta es la tercera vez que el Juez Décimo se niega a casar a una pareja de mujeres. Foto: Archivo

Esta es la tercera vez que el Juez Décimo se niega a casar a una pareja de mujeres. Foto: Archivo(Thot)

La Jueza Undécima Civil de Cartagena negó el impedimento que presentó el Juez Décimo, Ramiro Flórez, para acatar el fallo de tutela de la Jueza Novena que lo obliga a volver a estudiar la petición de matrimonio de una pareja de mujeres, que no realizó alegando que iba en contra de su moral cristiana.

Al presentar un impedimento y pedirle a la Jueza Undécima que conociera el caso de las mujeres que piden ser unidas en matrimonio, el juez Flórez había argumentado que estaba impedido porque presentó una denuncia contra las solicitantes de matrimonio por presunto fraude procesal.

Sin embargo, la Jueza Undécima señaló que dicha denuncia no le impide a Flórez estudiar la petición de matrimonio porque “es solo una compulsa de copias a la Fiscalía” que, además, detalla la Jueza, se dio un día después de que el togado Flórez fuera notificado del fallo de tutela emitido por la Jueza Novena.

Lea además: Juez Décimo de Cartagena vuelve a negarse a casar a una pareja de mujeres.

“El auto mediante el cual el Juzgador declaró su impedimento no dejó ver animadversión alguna por la cual hubiera compulsado las respectivas copias con destino al ente persecutor. Dicho esto, es claro que tampoco se entiende que exista enemistad o malquerencia por la cual el Juez de autos haya impulsado la “denuncia” por fraude procesal, y con la cual se deje ver alguna situación subjetiva que desmejore su parcialidad para decidir sobre la solicitud de matrimonio”, se lee en el estudio del impedimento presentado por Flórez a la Jueza Undécima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad