Regiones

La Superfinanciera advierte sobre captadora ilegal en Pasto

La red ilegal de captación de dineros tendría como fachada una inmobiliaria, su principal oficina estaría en la capital de Nariño.

Captación ilegal. Foto: Colprensa

Captación ilegal. Foto: Colprensa(Thot)

La Superfinanciera ordenó la suspensión de una compañía en la ciudad de Pasto que bajo la fachada de una inmobiliaria presuntamente habría engañado a 134 personas y captado ilegalmente más de $5.370 millones.

Hay alerta en todo el departamento de Nariño por esta situación, la entidad ordenó a través de la resolución 0061 del 27 de enero de 2020, suspender inmediatamente las actividades de captación no autorizada de dineros al público a la inmobiliaria Bienes Raíces Galeras S.A.S. hasta que se entregue información total de su funcionamiento.

Según la información de la Superfinanciera, la firma ofrecía planes y servicios con rentabilidad por bienes entregados para su administración, en la que habría ejecutado contratos de anticrés con valores superiores a los 3.800 millones de pesos con 93 personas a quienes se obligó a a devolver al vencimiento del contrato, la suma inicialmente pactada con ellos.

Está empresa también habría asumido obligaciones con 41 ciudadanos por un monto superior a los 1.500 millones mediante la suscripción de contratos denominados "cuentas de participación" firmando compromisos de pagos de rentabilidad fija sin especificar el proyecto u operación mercantil determina, añade la entidad de control.

La investigación fue remitida a la Superintendencia de Sociedades y la Fiscalía General de la Nación con el fin de adelantar las investigaciones pertinentes.

Las autoridades advierten que en la ciudad de Pasto, estarían funcionando varias captadoras ilegales de dinero que ya son investigadas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad