La W RadioLa W Radio

Regiones

La visita del papa a Cartagena dejaría ingresos de $15.000 millones

Los hoteles de la ciudad recibirían cerca de 1.700 millones de pesos por concepto de alojamiento, sumado con otros ítems como alimentos y bebidas.

La visita del papa a Cartagena dejaría ingresos de $15.000 millones. Foto: Getty Images

La visita del papa a Cartagena dejaría ingresos de $15.000 millones. Foto: Getty Images(Thot)

Autoridades de Cartagena ultiman detalles para la llegada del papa Francisco a la ciudad, y de acuerdo al reporte suministrado por los sectores, se calcula que este evento religioso dejaría un impacto positivo a la economía, especialmente al sector hotelero y turístico.

“Con base en la ocupación hotelera calculada por Sitcar para las noches del 9 y el 10 de septiembre, los hoteles de la ciudad recibirían cerca de 1.700 millones de pesos, por concepto de alojamiento, sin contar con otros ítems como alimentos y bebidas”, dijo Zully Salazar Fuentes, gerente de la visita papal a Cartagena.

Indicó también que habrá visitantes que solo estarán durante el día en la ciudad y que, a tal efecto, están adquiriendo “pasadías” en los diversos hoteles a fin de tener un sitio dónde llegar.

“Sin embargo, si sumamos todos los ítems por concepto de ventas de bienes y servicios, y con base en los valores de gasto por turista de Situr capítulo Bolívar, se calcula que el impacto económico en la ciudad por motivo de la visita del papa Francisco será de aproximadamente $15 mil millones de pesos, 6,5 veces  más de los ingresos recibidos un fin de semana normal de septiembre”, añadió Salazar.

Para la organización de la venida del pontífice, si bien el impacto espiritual de la visita del papa Francisco a la ciudad es importante, no lo es menos su impacto económico.

“Francisco es un líder mundial, y viene a traernos un mensaje de concordia, de inclusión, de trabajo generoso por los demás, mensaje que necesitamos hoy más que nunca”, agregó Zully.

Además, hizo un llamado a los fieles la región Caribe, a los cartageneros, a los bolivarenses para que vengan a Cartagena a recibir el mensaje que trae el máximo jerarca de la Iglesia Católica.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad