Regiones

Las labores que está haciendo la Nasa en la luna

Desde Tunja, el creador del Copérnico, César Augusto Ocampo, dijo que también se trata de establecer que materiales se podría explotar como la minería en la luna.

Ocampo destacó la inquietud y el interés de los estudiantes de la UPTC de Tunja, por los grandes retos del siglo desde las ciencias, ingenierías y matemáticas.. Foto: La W

Ocampo destacó la inquietud y el interés de los estudiantes de la UPTC de Tunja, por los grandes retos del siglo desde las ciencias, ingenierías y matemáticas.. Foto: La W(Thot)

En diálogo con La W, el creador del Copérnico y contratista de la Nasa, César Augusto Ocampo, dijo que en este momento hay una campaña y una política de exploración sostenida a la luna por medio de naves robóticas, naves tripuladas, estaciones espaciales y vehículos que van a lunizar y llevar equipos a la superficie.

“Son empresas privadas que van hacer eso, Nasa se encargará de hacer las cosas grandes, que es montar una estación espacial detrás de la luna (una órbita especial) que vista desde la tierra, sería una elipse muy grande, pero en esa orbita se va a colocar la estación espacial (como un pórtico)”, explicó el científico colombiano.

Según Ocampo “es fácil acceder a esta órbita desde la tierra, es fácil acceder a la superficie de la luna, entonces está en un punto de equilibrio que hace eso de manera balanceada”.

Dijo que eventualmente se pretende tener una infraestructura que permitiría a otros vehículos masivos (grandes) ir a Marte o asteroides.

“Eso está pasando ahora, hay un esfuerzo muy grande para poder llegar a la superficie con tripulantes para 2024 “Es algo que es muy corto en tiempo”, dice Ocampo con respecto a la Luna.

Sin embargo, reconoce que muchos ingenieros están divididos, en si lo lograrán para el 2024 o no. “No importa se va hacer en la próxima década”.

Sobre su papel en los diferentes proyectos de la Nasa, dijo que está participando por su experticia de trayectorias. “Estamos utilizando una herramienta para la planeación y diseño de las misiones tripuladas que se están diseñando en el centro espacial Johnson Space Center Hosuton" 

Finalmente, reconoció que también tratarán de establecer materiales que se podría explotar “como la minería en la luna”.

Destacó la inquietud y el interés de los estudiantes de la UPTC de Tunja, por los grandes retos del siglo, desde las ciencias, ingenierías y matemáticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad