La W RadioLa W Radio

Regiones

Legalizan capturas del director de la Oficina del Trabajo en Córdoba y su hermano

Los hermanos Adán y Blaz Artuz Rivas fueron capturados en Montería por el presunto delito de homicidio agravado.

Adán Antonio Artuz Rivas. Foto: Deibys Palomino

Adán Antonio Artuz Rivas. Foto: Deibys Palomino(Thot)

Un juez de control de garantías de Montería legalizó las capturas del actual director territorial de la Oficina del Trabajo en Córdoba, Adán Antonio Artuz Rivas, de 50 años de edad, y su hermano Blaz Eduardo Artuz Rivas, investigados por el presunto delito de homicidio agravado.

A los hermanos se les acusa de estar presuntamente involucrados en el asesinato de un campesino y cuidador de gallos de pelea identificado como Gustavo Ortiz Causil. Los hechos se habrían registrado el pasado 29 de septiembre del presente año en la vereda El Vidrial perteneciente a la ciudad de Montería.

La captura del funcionario y su familiar la realizaron miembros de la Sijín y el CTI de la Fiscalía el pasado 9 de noviembre en la ciudad de Montería.

Adán Artuz se encuentra al frente de la Oficina del Trabajo de Córdoba desde el año 2015 y fue director de la cárcel Las Mercedes de Montería en 2013, de donde fue declarado insubsistente tras los escándalos en que se vio envuelto por la fuga de peligrosos delincuentes como alias “Pantera”, acusado de ser responsable de varias masacres.

Los aprehendidos no aceptaron cargos, sin embargo, se adelanta la diligencia judicial en la que se define si les dictan o no medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad