Regiones

Levantan medidas en hotel de Monguí por franceses que violaron protocolos del Gobierno

La decisión se da luego que se estableciera que los franceses se encuentran bien de salud, mientras que en el hotel, donde se hospedaron, se le hizo una labor de desinfección.

El alcalde Oswaldo Pérez, reconoció qué decidió cerrar el hotel y aislar a los dos empleados por la alarma que hay en el mundo. Foto: Alcaldía Monguí

El alcalde Oswaldo Pérez, reconoció qué decidió cerrar el hotel y aislar a los dos empleados por la alarma que hay en el mundo. Foto: Alcaldía Monguí(Thot)

El alcalde de Monguí (Boyacá), Oswaldo Pérez Quiroz, sostuvo que después de una valoración rigurosas de la secretaria de salud de Boyacá, a los franceses que llegaron al municipio se les descartó el Covid - 19, se tomó la decisión de levantar la medida de sellamiento de un hotel y la cuarentena a dos empleados que tuvieron contacto con los dos extranjeros.

"Preguntamos, qué medidas podríamos tomar con respecto al hotel y las dos personas que tuvieron contacto directo con los franceses, y la directriz de ellos (Secretaría de Salud) es que podemos seguir con el hotel abierto", explicó.

Sin embargo, el mandatario municipal dijo que se hizo un lavado de desinfección de los accesorios en las habitaciones, donde la pareja de franceses tuvo contacto, con el fin de cumplir los protocolos de salud.

Pérez reconoció qué decidió cerrar el hotel y aislar a los dos empleados por la alarma que hay a nivel mundial.

"Realmente el pánico que había en el municipio y como alcalde, pues como primera medida pedí que se sellará el hotel de manera preventiva, mientras se cumplía una cuarentena y a las dos personas mantenerlas aisladas, pero ya la medida fue levantada", explicó.

Finalmente, dijo que está evaluando a opción de evitar el ingreso de turistas extranjeros hasta que se haya superado la emergencia por el Covid -19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad